sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Derechos Humanos | 10 mar 2021

Derechos Humanos: reglamentan la ley 15.204 en un aporte para mantener viva la memoria

Por la norma se creará registro único de trabajadores estatales como estudiantes que hayan sido victimas del asesinato o desaparición durante el período del año 74 y 83.


Representantes de ATE y otros gremios estatales mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires donde se confirmó la reglamentación de la ley 15204 (aprobada en 2019) por la cual se creará registro único de trabajadores estatales como estudiantes que hayan sido victimas del asesinato o desaparición durante el período del año 74 y 83.

En representación de ATE estuvieron presentes el Secretario Gremial de la provincia, Juan Murgia y el director de DD.HH, Emiliano Hueravillo. Además hubo delegaciones de Suteba y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). También se hizo presente la diputada provincial Rosana López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja. 

“Esta ley 15.204 es la creación del registro único de trabajadores estatales como estudiantes que hayan sido víctimas del asesinato o desaparición durante el período del año 74 y 83 con el objetivo de mantener viva la memoria con un carácter reparatorio”, destacó Hueravillo tras el encuentro.

A través de la norma se colocarán en todas las dependencias estatales una placa identificatoria de las personas asesinadas y desaparecidas por la última dictadura militar. Las mismas contendrán fotos, apellido y la tarea desempeñada por la víctima del terrorismo de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS