viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Género | 5 mar 2021

Se desarrolló el Plenario de Género hacia el 8M


Se desarrolló el 1° plenario de Género y Diversidad del 2021, realizando un balance de todas las acciones y actividades que se llevaron adelante durante el 2020, además de plantear los objetivos desde el espacio para el 2021. Por otra parte, se resolvió de manera colectiva las acciones que se van a llevar adelante durante el 8 de Marzo.

Distintas referentes del espacio de Género y Diversidad de las distintas seccionales que componen ATE provincia de Buenos Aires, participaron de manera virtual del plenario, donde se apuntó a la constitución de una nueva etapa en

 el departamento que tenga una metodología de trabajo con soporte en un equipo de trabajo que apunte a la formación y capacitación de lxs compañerxs en la “Ley Micaela”, diversidades, abordajes sobre las violencias, nuevas masculinidades, Convenio 190 para el abordaje del mundo del trabajo.

Se avanzó en la necesidad de realizar un mapeo de la provincia para saber la situación de cada seccional en cuanto a la cuestión de “Genero y Diversidad”. Asimismo, se planteo la posibilidad de estar presentes en cada uno de los espacios de construcción de convenios colectivos, tanto a nivel municipal como provincial.

Para el día 8 de marzo, en el marco de Paro Internacional de las Mujeres, se acordaron distintas actividades locales y regionales, con eje en la concentración en el Congreso de la Nación. entre las actividades figura, durante la mañana un reconocimiento en la ciudad de Rojas a las trabajadoras de la salud y la presentación de un libro en el Astillero Río Santiago de Ensenada.

Para finalizar, el espacio votó que la nueva directora del departamento sea Florencia Morelli Paunero, trabajadora de la salud y miembro del CDP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS