viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 3 mar 2021

Trabajadores nacionales de ATE: crece y se reestructura la coordinación del espacio

Se definió un esquema nuevo de intervención con el objetivo de desarrollar “estrategias superadoras” no solo para un mejoramiento del orden interno sino también para “lograr mejorar la situación preocupante que atraviesan los y las trabajadoras del sector”.


Representantes de trabajadores y trabajadoras nacionales de ATE llevaron a cabo un encuentro para redefinir el esquema de intervención del sector con el objetivo de  desarrollar “estrategias superadoras” no solo para un mejoramiento del orden interno sino también para “lograr mejorar la situación preocupante que atraviesan los y las trabajadoras del sector”.

 

Según indicaron, la reunión surge de la necesidad de poder “desarrollar estrategias superadoras no solo pensando en el orden interno si no también poder encontrar los mecanismos apropiados para mejorar la situación preocupante que atraviesan los trabajadores  y trabajadoras del sector”

 

De la reunión participación integrantes de 10 seccionales, delegados de civiles acompañados por los secretarios generales, representantes de la conducción de ATE Provincia, Cesar Baliña por ATE Nacional.

 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la conducción estuvo representada por Juan Murgia (Secretario Gremial), Leo Vázquez (Secretario de Organización), Eliana Aguirre (Prosecretaria Gremial), Griselda Cavaliere (Secretaria de acción política e integrantes del equipo de trabajadores y trabajadoras nacionales.

 

El encuentro terminó definiendo un nuevo esquema organizativo para el espacio que implica:

 

  • La designación de un coordinador/a de los trabajadores/as civiles, docentes civiles, iosfa, salud, y el ministerio de seguridad por cada seccional donde exista organización de cada uno de estos sectores.
  • La designación de un coordinador provincial de trabajadores civiles, docentes civiles, iosfa, salud y de las fuerzas de seguridad.
  • La designación de un coordinador general.

 

“Debemos avanzar y definir quienes serán estos coordinadores”

 

Otras de las resoluciones del espacio fue definir a Dabel Roblín como coordinador general del espacio y avanzar en da continuidad a las asambleas de cara a la construcción de un plenario del sector en la provincia de Buenos Aires.

 

“Debemos poner en valor desde ate provincia de Buenos aires Aires y el equipo de nacionales el nivel de discusión política que se genera en estos ámbitos valorando la presencia de los compañeros y las compañeras  que día a día están en sus sectores da trabajo, como así también la presencia de los secretarios generales que reconocen lo hecho hasta acá superando las dificultades que todos conocemos”, aseguró Roblín tras la actividad.

 

Para concluir, el flamante coordinador señaló: “Hoy los civiles en la provincia de buenos aires hemos dado un salto de calidad en lo que a democratizar el sindicato se refiere. La idea de ampliar la coordinación la veníamos procesando hace un tiempo y finalmente hoy hemos podido llevarla a cabo. Rápidamente debemos avanzar y definir quienes serán estos coordinadores de cara cara a la construcción de un plenario de la provincial para analizar la compleja situación integral que este sector atraviesa y definir acciones“.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS