sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 24 feb 2021

Se abre una mesa de trabajo en el conflicto de Capitán Sarmiento


misma fue acordada con el intendente de la localidad, Javier Iguacel, en una reunión luego de la movilización realizada por ATE a las puertas del municipio.

El conflicto entre los y las trabajadoras municipales del lugar y la patronal surge a raíz de una ordenanza impulsada por el ejecutivo y el bloque oficialista de “Juntos por el Cambio” de dar fin al vinculo con la obra social IOMA e iniciar otro con la obra social del Sindicato de Trabajadores Municipales OSCOEMA.

Luego de la reunión, el secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia, explicó que: “acordamos con el intendente y su equipo de trabajo conformar una mesa de diálogo que permita revertir la situación en el sentido de que ningún municipal se vea en la obligación de afiliarse a la obra social del sindicato de municipales. El compromiso el ejecutivo fue el de no cerrar el vinculo con IOMA y el de hacer todo lo posible para mejorar las prestaciones de la misma. Vemos como positiva la reunión que se dio por la tozudez de los y las compañeras de movilizar y hacer escuchar los reclamos”.

Desde El CDP, además del secretario gremial, estuvo presente el responsable de la región norte de la provincia, Oscar Sánchez, además de compañeros y compañeras de distintas seccionales, como el secretario general de ATE San Pedro (de donde depende la delegación de Capitán Sarmiento), Gustavo Gauna y la secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS