sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 17 feb 2021

Recorridas por escuelas: ATE constata que se cumpla el protocolo dispuesto por la Provincia

Una delegación con trabajadores auxiliares de la Educación y de Salud mantuvieron encuentros con estatales de diversos establecimientos ubicados en la capital provincial.


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires recorrió escuelas de la capital bonaerense con el objetivo de constatar que se cumplimente la aplicación del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educativos.

“En el marco de la campaña de vacunación de ATE provincia, nos hicimos presentes con compañeros de Salud recorriendo alguna de las escuelas donde estuvimos viendo, a partir del inicio de la presencialidad, que se estèn cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la provincia de Buenos Aires”, aseguró Diego Vázquez, secretario general de la Junta Interna de Auxiliares de la Educación.

En ese sentido, destacó la visita a “una de las escuelas que va a funcionar como vacunatorio y pudimos ver la puesta a punto de la logística a la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19”.

La recorrida se dirigió a la Escuela Técnica Nº6, ubicada en calle 1 y 57, la Técnica Nº9, de calle 1 y 46, y la Primaria Nº 23, la cual va a ser centro de vacunación y se encuentra ubicada en calle 3 y 60 (barrio Aeropuerto).

Quien también participó de la comitiva estatal, fue Eliana Aguirre, prosecretaria Gremial de Organización de ATE Provincia. “El objetivo de las recorridas fue dialogar con nuestros compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de la educación en torno a las condiciones de trabajo en las que están desarrollando sus tareas, así como también consultar las medidas sanitarias, de seguridad, cuidados correspondientes y cumplimiento de protocolos generales, que permitan garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Aguirre, quien  se hizo presente en representación del área de Salud.

En ese sentido, se refirió a la campaña de inoculación que comenzará en las próximas horas: “Con la misma importancia, profundizamos los debates sobre la importancia de inscribirse en el Plan de Vacunación y compartimos la enorme alegría y orgullo, de que nuestra sede de ATE provincia de Buenos Aires, será centro de vacunación para las y los trabajadores de la Educación”.

“Una vez más, han demostrado la esencialidad de su trabajo, en uno de los momentos más complejos que hemos atravesado en el territorio bonaerense a partir de la pandemia a raíz del Coronavirus. Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso de estar al lado de nuestros compañeros y compañeras, de aportar a la construcción de todas las medidas de cuidado y pelear por una Educación Pública para todos y todas”, concluyó Aguirre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS