sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 14 ene 2021

Salud

Oscar de Isasi se dio la primera dosis contra el Covid-19: “Este año tiene que ser el año de la vacunación”

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, se dio la primera dosis de la Suptnik V contra el Covid-19. ATE estructuró 14 centros de vacunación con más de 50 postas para vacunar a auxiliares, docentes y otros.  “Fuimos protagonistas durante la pandemia en la protección de los trabajadores, trabajamos para que haya comités de crisis, garantizar los elementos de bioseguridad, intervenimos en distintos espacios para construir protocolos y peleamos condiciones laborales y salarios”, aseguró el referente estatal.


El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar “colo” de Isasi, se dio la primera dosis de la vacuna “Sputnik V” contra el contagio del Covid-19.

“El hecho de vacunarme no solo tiene que ver con una protección personal y con proteger a los demás sino también tiene que ver con el respaldo político de nuestra organización a la campaña de vacunación que está desarrollando el gobierno nacional y provincial. Porque así como el año pasado fue el año de la pandemia este año tiene que ser el año de la vacunación”, aseguró el dirigente sindical.

La primera dosis se la dio en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, el lugar de trabajo de origen del referente estatal quien viene de desarrollar tareas en el área de salud del estado provincial. 

Tras inmunizarse, de Isasi describió el rol del gremio desde los inicios de la pandemia: “Fuimos protagonistas durante la pandemia en la protección de los trabajadores. Trabajamos para que haya comités de crisis, garantizar los elementos de bioseguridad, intervenimos en distintos espacios para construir protocolos y peleamos condiciones laborales y salarios. Peleando palmo a palmo para que las condiciones estuvieran dadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires así como también aportamos decididamente para la protección de la comunidad en esta pandemia Trabajamos para que haya comités mixtos, garantizar los elementos de bioseguridad, intervenimos en distintos espacios para construir protocolos y peleamos condiciones laborales y salarios”.

Para enfrentar el virus, ATE estructuró 14 centros de vacunación con más de 50 postas para vacunar a auxiliares, docentes y trabajadores y trabajadoras de otras actividades.

Cabe mencionar que desde iniciada la pandemia, ATE desarrolló una serie de medidas para acompañar las políticas sanitarias que se llevaban a cabo. En ese marco, fue el primer sindicato donante de plasma en Argentina, al tiempo que construyó un laboratorio de alcohol sanitizante que, junto al ministerio de salud y la facultad de ciencias exactas, proveyó más de 70 mil unidades del producto a los comedores comunitarios y dependencias estatales.

“Por eso no solo tiene que ver con la protección personal, con la protección a los demás  sino también con una clara señal de que hay que vacunarse para minimizar esta pandemia , para neutralizarla y para seguir ganando las calles con la mayor seguridad sanitaria posible porque el tiempo que viene se va a disputar con un gran proceso de movilización y desde ATE y la CTA estamos dispuestos a intervenir para que en la Argentina los millones de compatriotas que todavía la están pasando mal fruto de las políticas neoliberales más temprano que tarde empiecen a tener un buen vivir y entre los que tenemos que tener un buen vivir estamos los trabajadores del estado”, concluyó de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS