viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Juventud | 27 nov 2020

ATE provincia llevó a cabo el plenario virtual de jóvenes estatales

Más de 120 personas participaron de la instancia que duró 4 horas y contó con un trabajo en 9 comisiones, desde donde se abordaron las distintas problemáticas que deben abordar los trabajadores y trabajadoras que buscan organizarse.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un plenario virtual de jóvenes estatales donde discutieron la perspectiva a desarrollar en cada uno de los lugares de trabajo donde intervienen.

“Para nosotros es trascendental que la juventud se organice en cada sector del Estado, logrando tejer redes a través del sindicato que permitan que la voz de los y las jóvenes del Estado se escuche. A su vez, es necesario que el debate sobre la juventud sea transversal a todo el gremio y no quede enquistado en un departamento o equipo. Es necesario desde cada lugar donde exista ATE que se convoque a los jóvenes a organizarse y luchar por sus derechos”, sostuvo Oscar “colo” de Isasi, Secretario General de ATE, quien encabezó el discurso inicial del plenario.  

La actividad contó con la participación de más de 120 compañeros y compañeras de toda la provincia. Se trabajó por más de 4 horas en 9 comisiones: “Coyuntura”, “Hacia un nuevo CCT”, “Manifiesto por la soberanía”, “el trabajado y la producción”, “Unidad latinoamericana”, “Nuevas tecnologías en el mundo del trabajo”, “Prensa y Comunicación”, “Juventud”, “Cultura y Deporte”.

Quien también se refirió al plenario fue Eliana Aguirre, prosecretaria Gremial del Consejo Directivo Provincial y una de las organizadoras del evento: “Las y los trabajadores jóvenes, nos reconocemos como parte de un colectivo, de una organización sindical que apuesta constantemente a profundizar los debates, al fortalecimiento de los espacios de construcción y la apertura de nuevos ámbitos que permitan hacer trascender los aportes y las propuestas que tienen las y los trabajadores”.

En ese sentido, señaló que el rol de la juventud “se basa en la rebeldía ante la injusticia, el compromiso y la solidaridad, es continuar construyendo el camino de la unidad y la coherencia de nuestra ATE, animarnos a hacer los sueños realidad, e ir a buscar a todos aquellos y aquellas que aún no están militando a nuestro lado, pero que cada día luchan desde sus sectores por un Estado justo, democrático y popular”.

 “Somos parte de una historia, y por eso hoy, asumimos el compromiso de ser protagonistas de su continuidad”, concluyó la trabajadora estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS