viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 25 nov 2020

Areco: Municipales reclaman mejora salarial

ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente en un conflicto de trabajadores locales. Se realizó una asamblea en el corralón para exigir un aumento salarial. No hubo acuerdo con las autoridades comunales. La provincia dictó la conciliación obligatoria.


TAGS: ARECO

Oscar Sánchez, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, precisó que “a primera hora se realizó una asamblea en el corralón municipal donde llegó una propuesta salarial que los compañeros analizaron y rechazaron de plano por insuficiente”.

De la asamblea fueron parte los dirigentes de ATE bonaerense Oscar Sánchez y Juan Murgia (secretario gremial), municipales de La Plata y seccionales de Pilar, Escobar, Carmen de Areco-San Andrés de Giles, Ramallo y Baradero.

Lxs trabajadrxs reunidos en asamblea definieron sostener la medida de fuerza y al mediodía concentraron frente al municipio para rechazar la propuesta, a la espera de la audiencia que había fijado el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “El ejecutivo de San Antonio de Areco sostuvo su propuesta y las tres organizaciones que tenemos representación sindical la rechazamos. Culminamos el día con una nueva asamblea donde los compañeros decidieron continuar con la medida de fuerza”, explicó Sánchez.

Sin embargo, la acción gremial quedó suspendida debido a la conciliación obligatoria decretada por la provincia de Buenos Aires al final del día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS