jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Información General | 19 nov 2020

Jubilados de ATE participaron de movilización al Puente Pueyrredón


La convocatoria fue lanzada desde distintos espacios sociales, sindicales y políticos, y acompañada por el Centro Provincial de Jubilados de ATE, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la secretaría de previsión social de la CTA Autónoma.

Entre los reclamos se encuentra el de aumento en las jubilaciones mínimas a importes que se equiparen con la Canasta Alimentaria para adultos mayores ($50.803), compensar a los beneficiarios del sistema las pérdidas sufridas en la movilidad jubilatoria de marzo 2018 y marzo y junio 2020, nuevo encuadre de la nueva Ley de movilidad  y la defensa irrestricta del IPS y de todos los organismos de previsión social.

Uno de los participantes de la movilización, fue el presidente del Centro de Jubilados de ATE de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Paco” Lara, quien manifestó que: “somos parte de esta lucha y a lo largo de todos estos años venimos peleando por una real jubilación que nos dignifique y que nos permita vivir como adultos de manera digna. Por esto decimos que el 5% otorgado por el gobierno nacional es una vergüenza, no alcanza para recuperar lo perdido en el gobierno de Macri. Es necesario salir apara escuchen nuestra voz".

Por último se dejó bien en claro que la bandera por el 82% móvil y universal, sigue vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS