martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Información General | 16 nov 2020

ATE Bonaerense amplía la cobertura de acción social


La misma cuenta con nuevos beneficios para los afiliados y afiliadas, principalmente en lo que hace a los subsidios por nacimiento, matrimonio y por fallecimientos. Además se amplió la cobertura en ópticas y se dispuso de entrega de alimentos para trabajadores y trabajadoras.

La pandemia que está atravesando el mundo por el Covid-19 generó mayores complicaciones en los y las trabajadoras estatales que debieron afrontar un sinnúmero de problemas económicos y financieros.

En ese contexto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se avanzó en gestionar una ampliación de la cobertura que vienen realizando desde la Secretaría de Acción Social.

Pese a lo complicado de la situación, seguimos trabajando en los peores meses de la cuarentena para intentar mejorar el servicio que les llega a los afiliados del gremio. Buscamos que la situación sea lo menos complicada posible para aquellos trabajadores y trabajadoras que vienen poniendo el pecho a una situación que desconocíamos como es el aislamiento generado por el Covid-19”, señaló Claudio Devalle, Secretario de Acción Social.

¿De qué tratan los nuevos beneficios? Se realizaron entregas de bolsones de alimentos para el sector de Educación, uno de los más bajos en el escalafón salarial, así como la ampliación del convenio con los servicios brindados por la óptica, que incluye beneficios como la entrega de un par de lentes gratis por año. Además, se logró un mejoramiento de los subsidios por nacimiento, matrimonio y fallecimiento.

Todas estas gestiones realizadas durante la pandemia se suman a la prestación general brindada por el Coseguro que no dejó de funcionar en ningún momento y que contiene la cobertura de las consultas médicas, los análisis clínicos, trámites extraordinarios de IOMA, odontología, kinesiología, fonoaudiología, audiometría, ortopedia, farmacias, medicamentos, entre tantos servicios.

Recursos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS