viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 14 nov 2020

Importantes avances en Licencias, mesas técnicas e ingresos


Luego de las reuniones que mantuvo el Secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; en el día de ayer se desarrolló una importante reunión con autoridades de Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Empleo Público. 

Por ATE provincia de Buenos Aires, participaron Carlos Díaz, Secretario Administrativo de ATE provincia de Buenos Aires, Eliana Aguirre, Secretaria Pro Gremial, Griselda Cavaliere Secretaria de Acción Politica y Martin Fontela, Director del IDEP de ATE provincia. 

En este sentido, se profundizaron líneas de trabajo que apuntan a consolidar el camino de reparación de derechos para las y los estatales de la provincia de Buenos Aires. 

Es por ello que, en función de la organización de las y los trabajadores y las reiteradas solicitudes de ATE Bonaerense, se logró:

✅ La Licencia Excepcional para las y los trabajadores de salud del ámbito de la provincia de Buenos Aires. 
Ahora, vamos por todos aquellos compañeros y compañeras esenciales que, a través de su trabajo, han estado garantizando los derechos de la sociedad en su conjunto, en uno de los momentos más difíciles. 

✅ Se pospone el vencimiento de la Licencia Anual Ordinaria periodo 2018 / 2019 para todos los trabajadores y trabajadoras considerados esenciales y con tareas no interrumpibles, cuyas licencias ordinarias serán acumuladas para ser utilizadas pos pandemia.
En cuanto a los sectores que no se encuentran incluidos en esas tareas, se solicitó a las autoridades del gobierno provincial la posibilidad de que cada jurisdicción avance en esa misma línea en función de las necesidades de las y los trabajadores. 
 
✅ Mesas Técnicas: 

Licencia con Perspectiva de Género : en el marco de dicha reunión, se ratificó que fueron considerados los aportes de ATE provincia de Buenos Aires para avanzar rápidamente en la construcción de licencias con perspectiva de género que sean garantía de derechos para los y las estatales. 

Ingresos: avanza el Pase a Planta Permanente de las y los trabajadores precarizadxs. En cuanto a los contratos autónomos, el 50% de los expedientes iniciados ya posee resolución del acto administrativo mientras que el 70% de las plantas temporarias se encuentran en esa misma situación. 
Además, se acordó trabajar en una próxima tanda de regularización del empleo público que contenga las realidades de las diferentes modalidades de contratación y precarizacion existente en la provincia de Buenos Aires.

Además, logramos la convocatoria a la mesa técnica de Teletrabajo, Niñez y Salud para la próxima semana. 

Por otro lado, se anunció a nuestra organización sindical la autorización presupuestaria para la cobertura de 300 vacantes en el Organismo Provincial de Niñez que desde hace tiempo viene reclamando incansablemente nuestra ATE, y a su vez, se planteó la necesidad de dar continuidad a las y los trabajadores con Becas Irab que han ingresado al sistema público de salud así como también las y los contratados de la línea 148.
Por otro lado, se solicitó la urgente convocatoria a las mesas técnicas que aún no se han realizado, así como también la regularización de los salarios de las y los trabajadores del IPS, Loteria y 27 trabajadores de salud mental y consumos problemáticos de la provincia de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, señaló que: "La consigna 'ATE siempre está', es una consigna con vigencia absoluta. Celebramos los logros y seguimos bregando por la recuperación de derechos de los y las trabajdroas del Estado. Por esto, avanzamos en nuestro pedido por recuperar salarios que han sido seiamene lesionados durante el gobierno de Vidal, construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea, la defensa irrestricta del IOMA y el IPS, y la finalización del trabajo precario"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS