sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Información General | 10 nov 2020

Radio Abierta en la puerta del IPS


La misma fue en el marco de un reclamo de hace seis meses que tiene que ver con la reducción salarial que sufrieron los y las trabajadoras del Instituto de Provisión Social de alrededor de 20% del salario. Además, se sumaron desde el Departamento de Discapacidad de ATE y del Centro de Jubilados Provincial.

Ya recorrimos todas las instancias oficiales, con notas al ministerio de economía, al ministerio de trabajo, sin obtener respuestas. Esta situación se da hace seis meses”, indicó la trabajadora del IPS y secretaria de acción política de ATE Bonaerense, Griselda Cavaliere.

Los descuentos se dieron de manera anómala, con el agravante de que el Instituto fue declarado un servicio no interrumpible.

Por otra parte, la radio abierta dejo en evidencia la falta de un protocolo en el marco de la pandemia.

Cavaliere, sostuvo que: “no hay un protocolo específico, nosotros desde ATE presentamos una propuesta que no ha sido tenida en cuenta, sabiendo que se están convocando compañeros y compañeras a trabajar atendiendo el público, sin haber convocado un comité de crisis, con el riesgo que significa para el trabajador y el beneficiario”.

La respuesta por parte de las autoridades del IPS a la iniciativa de radio abierta fue la de llenar de policías el edificio.

El secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia, señaló que: “nuestra política tiene que ver con la generación de comités de crisis en cada uno de los organismos que cuenten con la participación activa de los y las trabajadoras y sus organizaciones sindicales. Son ellos en definitiva quienes pueden aportar a generar las condiciones para realizar la tarea como corresponde”.

Desde el Departamento de Discapacidad de ATE Bonaerense, se pidió por la actualización de las pensiones no contributivas. Nancy Alarcón, responsable del área señaló que: “necesitamos un aumento inmediato en las pensiones, como así también que se otorgue IFE y Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Alejandra Brillante del Centro de Jubilados Provincial indicó la necesidad de que aceleren los tramites jubilatorios en la provincia, ya que vienen demorados.

Estuvo presente el compañero referente de ATE nacional y trabajador del IPS, Cesar Baliña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS