sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 5 oct 2020

Civiles de las FFAA logran que se firme la promoción del 50% del tramo

Es una conquista de ATE, que viene sosteniendo el reclamo desde el inicio de la gestión. Alcanzará alrededor de 10.000 estatales. El gremio continúa con los demás reclamos laborales y salariales


TAGS: MAGDALENA

El ministerio de ministro de Defensa firmó la promoción del tramo para los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, que fue uno de los reclamos que ATE llevó al ministro desde el comienzo de su gestión. Esta medida alcanza a casi 10.000 trabajadorxs, una vez hecha las capacitaciones y resueltas las cuestiones administrativas duplicará los montos que se perciben bajo ese concepto con retroactividad al mes de enero de 2020.

ATE anuncia que seguirá impulsando los reclamos que fueron surgiendo desde los plenarios con delegadxs, tanto civiles y del ministerio de seguridad como docentes civiles y trabadorxs de la IOSFA 

Al respecto, Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio, y coordinador en el sector a nivel provincial, señaló que “la decisión del ministro de Defensa y la ministra de Seguridad en avanzar con esto tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo desde nuestra organización”.

“Esto fue uno de los mandatos que surgieron de todos los plenarios y debemos continuar en ese camino para lograr todo el paquete de reclamos y reivindicaciones de los compañeros. El gobierno debe tomar intervención para sanear el déficit de la IOSFA  y que se recuperen todos  los servicios , el pase a planta de los contratados en cualquier forma y nombramiento de personal”, indicó.

Y agregó que “la pelea que vienen llevando adelante los docentes civiles debe también recibir rápida repuesta en lo que respecta a las titularizaciones y la equiparación salarial entre otros temas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS