viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 3 sep 2020

Mar del Plata: ATE advirtió falta de personal e insumos hospitalarios


Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, habló sobre el estado del personal de salud y consideró tardía la comunicación que hizo el intendente Guillermo Montenegro respecto a la circulación comunitaria.

“El reciente reconocimiento  de la circulación del virus por parte de la Municipalidad, en donde sabemos que esto ya se estaba dando hace tiempo, fue tardío.  Desde nuestro punto de vista creemos que el intendente priorizó la cuestión económica por sobre la visión sanitaria de la salud”, consideró.

“La Municipalidad no tiene camas de internación, sólo tiene centros de atención primaria de la salud que ya venían advirtiendo al intendente que ante esta apertura el sistema de salud comenzaría a resentirse, no sólo por la ocupación de camas, sino también por las bajas en el personal de salud, que son primera línea de atención”, explicó.

“Hoy tenemos casi 200 casos por día, de hecho en una semana alcanzamos los 1.000 casos”, señaló. Al tiempo que informó que "los contagios, en forma mayoritaria, ocurrieron en los dos hospitales de la ciudad. También se registraron casos en PAMI, ARBA y auxiliares de la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS