viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Derechos Humanos | 25 ago 2020

Derechos Humanos

ATE Bonaerense repudia el accionar de la AFI durante el gobierno macrista


Según pudo saberse en el programa ADN Periodismo Federal emitido por la señal C5N, se dispusieron fondos del Estado para perseguir e investigar de manera ilegal a trabajadores y trabajadoras del Estado que luchaban entre otras cosas por la fuente laboral y salarios dignos.

Este accionar, propio de las dictaduras que azotaron la región en décadas anteriores, con infiltración de organizaciones sociales y sindicales, persecución de militantes y encarcelamiento de los mismos, fue orquestado desde el gobierno nacional de Mauricio Macri y llevado a cabo por sus grupos de inteligencia nucleados en la AFI.

Desde ATE provincia de Buenos Aires, repudiamos este accionar, de persecución a trabajadores y trabajadoras y sostenemos que este tipo de prácticas han sido derrotadas primero en las calles, donde el conjunto de la sociedad acompañó el justo reclamo de los trabajadores, y luego en las urnas, donde se enterró la experiencia neoliberal que gobernaba el país.

De una vez por todas debemos abonar a una democracia con plena participación de los y las trabajadoras, por una más justa distribución de la riqueza y por un estado democrático, participativo y popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS