martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Nacionales | 6 ago 2020

Astillero firmó un acuerdo de colaboración con Seguridad de la Nación

Es para la reparación e intercambio de recursos con Prefectura Naval. Intendentes y funcionarios nacionales estuvieron recorriendo el lugar.


TAGS: ARS

ATE Ensenada, encabezado por el secretario general local, Francsico Banegas, recorrió las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS) junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Agusto Costa; el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; y los intendentes Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi de Berisso.

En ese marco se firmó un convenio marco de colaboración entre el ministerio de seguridad y el ARS que permitirá la reparación y el intercambio de recursos y servicios entre la Prefectura Naval y el Astillero.

El convenio va a generar la mutua colaboración en futuros proyectos. El acuerdo contempla la posibilidad de realizar comisiones de trabajo para estudios de interés común, el impulso de trabajos conjuntos en las áreas de la tecnología que compartan el ministerio de Seguridad y el Astillero, promueve la colaboración en la disponibilidad de espacios físicos estratégicos para la cartera nacional.

También habrá una colaboración conjunta en la asistencia técnica y operativa para el desarrollo de las funciones de cada institución. La ministra Sabina Frederic aseguró: “es un orgullo para nosotros poder contribuir a la reactivación de este histórico Astillero a través de la firma de este convenio".

Mientras que Augusto Costa sostuvo: “la situación en la que encontramos al Astillero cuando asumimos muestra la desidia y la falta de priorización de una agenda productiva en los últimos años en la provincia de Buenos Aires. Desde el minuto uno con el presidente Ariel Basteiro y los trabajadores del Astillero nos propusimos reactivarlo y volver a ponerlo en el lugar donde supo estar".

En tanto, Ariel Basteiro señaló que “estamos trabajando con distintos organismos y ponemos a disposición toda nuestra capacidad para el fortalecimiento del Estado”.

El convenio prevé que el ARS desarrolle, a través de la Dirección Nacional de Logística y Equipamiento Federal de Seguridad, convenios específicos con las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS