sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 5 ago 2020

Encuentro de los centros de jubilados de la provincia

Durante la reunión analizaron el funcionamiento de los sistemas de seguridad social. Se realizó un informe sobre el IOMA. Avanzarán en la conformación de una red para mejorar la comunicación entre los centros.


TAGS: JUBILADOS

El martes se reunieron los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires para informar la situación del IOMA y tomar conocimiento en torno a las distintas problemáticas que suceden en la provincia.

Además de la dirigencia del centro de jubilados provincial, del encuentro a través de una plataforma virtual participaron en representación del CDP de ATE Griselda Cavaliere, María José Castesana y Nancy Alarcón; mientras que los centros de la provincia que estuvieron presentes fueron los de Ensenada, Almirante Brown, Tigre, Lanús, Berisso, Mar del Plata, General Rodríguez, Pergamino, Cañuelas, Tandil, delegacion Arenales, Florencio Varela, y demás afiliados.

Los centros detallaron su situación después de escuchar el informe de María José Castesana, integrante del consejo consultivo gremial que funciona en el IOMA. Al respecto, Rodolfo Lara, titular del centro de jubilados de ATE bonaerense, señaló que “se resolvió llevar al consejo consultivo los planteos de lxs jubiladxs y desarrollar iniciativas en conjunto con respecto a los adultos mayores que son internados en geriátricos”.

Además, precisó que se “impulsará la constitución de una red de comunicación que nos permita llegar a los más de 2.200 centros de jubilados que existen en nuestra provincia. Esa red nos va a permitir saber cuáles son los problemas que existen en el interior y cuáles son las actividades que realizan esos centros de jubilados”.

Por último, adelantó que “acordamos llevar a la reunión nacional de jubilados, que se hará en agosto, el planteo que ante todos los organismos de la seguridad social, tanto nacionales como provinciales, los adultos mayores seamos incluidos como sector en los programas sociales. El 70 por ciento de los jubilados están por debajo de la línea de la pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS