jueves 18 de abril de 2024 Edición Nº1961

Provinciales | 4 ago 2020

Primera reunión del comité de crisis en el ministerio de desarrollo

ATE y las autoridades de la cartera bonaerense se encontraron para analizar las condiciones de trabajo. Se elaboró una agenda relacionada a la prevención y cuidados, así como los límites del teletrabajo y avanzar hacia la constitución de la CoMiSaSEP


El lunes se llevó adelante la primera reunión constitutiva del comité de crisis en el ámbito del ministerio de desarrollo de la comunidad, y en representación de ATE estuvieron Lorena Timko, Lorena Lugo, y Yamile de la junta interna; y por parte del CDP estuvo la secretaria Adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.

Sobre el encuentro, la dirigente detalló que “se abordaron las diferentes cuestiones vinculadas al COVID-19 en el ámbito del ministerio, trabajadxs contagiados en el depósito de Tolosa. Y planteamos que nuestra intención es avanzar en la constitución de la CoMiISaSEP en el ministerio”.

Otra de las cuestiones que se trataron fueron que todos los trabajadores que estén con síntomas tienen que hacer la denuncia al autoseguro de la provincia y que la vuelta al trabajo debe ser sólo con el alta del autoseguro; avanzar en los protocolos de prevención y cuidado sobre trabajadorxs, vehículos que se utilizan en la órbita del ministerio y en los lugares donde cumplen sus funciones tienen que regirse a través de las normas y los protocolos.

Además, Rodríguez señaló que “es necesaria la ampliación de la planta de los trabajadores del depósito, que es un lugar complejo en la órbita del ministerio ya que de ahí parte la distribución de los alimentos secos para las organizaciones sociales”.

En otro orden, se avanzó en regular el teletrabajo y se remarcó que para ATE sólo es concebible esa modalidad en esta coyuntura de pandemia. Finalmente, Rodríguez consideró que “es altamente valorable la predisposición del gobierno de convocar a esta mesa de participación con lxs trabajadorxs, y quedamos en dialogar semanalmente para resguardar la salud de todxs lxs estatales y, en particular, mejorar las condiciones laborales en el ministerio de desarrollo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS