miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Provinciales | 3 ago 2020

Niñez: Encuentro de trabajadorxs camino a la construcción de un CCT

La reunión se realizó mediante plataforma virtual. Entre los principales puntos se abordaron la construcción de un convenio colectivo, la jerarquización laboral, carrera y condiciones de trabajo, entre otras.


TAGS: NIñEZ

Lxs trabajadorxs de niñez se reunieron de manera virtual con delegadxs y referentes del organismo de cara a la construcción de la nueva carrera y CCT que garantice derechos y jerarquice el trabajo que llevan adelante. 

Del encuentro participaron las seccionales de Moreno, Tandil, ATE Sur, San Martín, Mar del Plata, Azul, Junín, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca; además de trabajadorxs de la junta interna de la sede de Niñez; la referente del sector y vocal del CDN, María José Cano; y la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez puntualizó que “durante la reunión se planteó el debate camino a un convenio colectivo de trabajo y para discutir la jerarquización del sector de niñez y adolescencia en el marco de la apertura de las mesas técnicas convocadas por el gobierno provincial”.

“Pusimos en común algunas cuestiones vinculadas a la tarea que realizan los operadores de niñez y las necesidades de incorporación, ya que el recurso humano indispensable cuenta con 700 vacantes que no fueron cubiertas producto de la desidia del gobierno anterior. A esto se le suman otras cuestiones que precisa el organismo para funcionar correctamente, junto con la incorporación de docentes, psicólogos y acompañantes terapéuticos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS