viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 1 ago 2020

Sandra y Rubén, ciudadanos ilustres


Se presentó mediante una reunión virtual el Proyecto de Ordenanza municipal para declarar a “Sandra y Rubén” ciudadanos ilustres post mortem, impulsado por ATE Moreno y que cuenta con el aval de la organización a nivel provincial y nacional, como así también de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales.

De la reunión participaron los máximos dirigentes del gremio a nivel local, provincial y nacional, como también la intendenta de Moreno Mariel Fernández, los concejales Lucas Franco y Josefina Díaz Ciarlo, la diputada provincial Débora Galán, la compañera de SUTEBA Mariana Cattaneo, el compañero Carlos Benítez y los familiares, Diego Rodriguez y Mabel Zurita, con la intención de resaltar el pedido de memoria y justicia, además del pedido por escuelas dignas y seguras.

El secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero, quien presentó el proyecto señaló que “para que haya justicia, tiene que haber memoria. No debemos olvidar que fue un asesinato laboral. La fuga de gas fue parte de la desidia del gobierno de Cambiemos. Pero el dolor no nos paralizó, le encontramos sentido en la lucha de toda la comunidad educativa”.

Quien lo continuó con la palabra, fue el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi. “Logramos transformar la bronca de estas muertes evitables que fueron producto de la desidia de un gobierno que privilegió los intereses de los poderosos en detrimento de lo que menos tienen y entre ellos los trabajadores y trabajadoras de la educación, en fuerza organizada y en una lucha emblemática en la provincia”.

“El morenazo que se produjo a raíz de este hecho, marcó rumbo junto a la pelea por el Astillero Río Santiago en la pelea de fondo para que se termine el neoliberalismo con sus políticas que generan las condiciones para que estas tragedias ocurran. Es necesario y justo declarar a Sandra y Rubén ciudadanos ilustres por lo que ellos sintetizan: la voluntad de miles de auxiliares y docentes para defender la escuela pública”, indicó de Isasi.

Para finalizar, señaló que “debe haber un horizonte claro de justicia y memoria, pero con la perspectiva clara de defensa de la escuela pública, la de transformar la tarea de los trabajadores en tareas con salarios dignos e inversión en infraestructura escolar. El desafío de esta época es ver cómo hacemos para luchar por condiciones de trabajo, escuelas dignas e infraestructura escolar”.

Diego Rogriguez y Mabel Zurita, saludaron la iniciativa de ATE señalando que: “agradecemos a un gremio que estuvo siempre en la defensa de los trabajadores, es una caricia al alma”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo que “asumo el compromiso por la defensa de la educación pública”.

Los concejales Franco y Díaz Ciarlo, presentarán el proyecto en los próximos días, como así también la diputada provincial Débora Galán promoverá que se declare el 2 de agosto como el Día de las Escuelas Dignas y Seguras.

Para finalizar el acto, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, señaló que: “Sandra y Rubén simbolizan hacia el futuro de toda la comunidad. La defensa de la educación pública y su funcionamiento se garantiza por la tarea de los miles de compañeros y compañeras que todos los días sostienen la escuela. Este ejemplo debe replicarse en todo el país y me comprometo a trabajar en ese sentido. Es el mejor ejemplo para mostrar que la educación pública se defiende con el trabajo diario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS