viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 31 jul 2020

Reunión de la comunidad naval con presencia de ATE

Los cuatro sindicatos de la industria naval mantuvieron una reunión virtual con una gran representación, tras haber rechazado la incorporación de un buque polar usado proveniente de Australia.


TAGS: NAVAL

El objetivo del encuentro fue abordar un documento sobre la recuperación de la soberanía fluvio-Marítima y el rol que tienen el complejo de las vías navegables, los puertos, la marina mercante y la industria naval.

Las principales intervenciones coincidieron en un gran llamado a la unidad para poner al país de pie tras la pandemia, y se destacó el rol estratégico y la necesidad de que el Estado sea quien fije una política rectora en el sector.

Se apuntó tomar la construcción del buque polar en Astilleros nacionales como un objetivo de todo el sector; la necesidad del Canal Magdalena y un puerto director en el estuario del río de la plata (apoyo al proyecto presentado por el senador Taiana); la renovación de la flota pesquera; contar con una flota de bandera y un plan de construcción naval para la reactivación de los astilleros nacionales.

Las principales intervenciones estuvieron a cargo del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; además de Juan Speroni, de SAON; Cecilia Castaño, de la UTN de Chubut; Adolfo Aguirre, referente de la CNTI y del CDP de ATE; Horacio Tetamanti, ex secretario de puertos y vías navegables; Miguel Sánchez, vicepresidente de la ABIN; y Orestes Galeano, del CDN de ATE.

Se coincidió en respaldar el documento sobre la soberanía fluvio-marítima y se acordó hacer reuniones con distintos sectores para construir una gran unida patriótica para que nuestra bandera vuelva a flamear en nuestros ríos y mares en buques construidos en astilleros nacionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS