viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 2 jul 2020

Estatales de Trabajo debatieron en el marco de un plenario provincial

El encuentro tuvo una gran participación donde se abordaron diversas problemáticas. Entre los planteos estuvieron la convocatoria a paritaria, cobertura de planteles básicos, regulación del teletrabajo, profesionalizar las tareas de inspectores y conciliadores; y derogar toda normativa dispuesta por Vidal


TAGS: TRABAJO

El 30 de junio trabajadorxs activxs y jubiladxs, delegadxs y dirigentes de seccionales, del CDP y del CDN, con la coordinación de Carlos Díaz, secretario Administrativo de ATE bonaerense, y la secretaria de Acción Política, Griselda Cavaliere, debatieron sobre las condiciones de trabajo en pandemia, las reivindicaciones históricas del sector y de los estatales en general, como así también la situación del IPS. También se brindó un informe sobre la convocatoria del viernes por la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público, por parte de Andrés Grilli.

Estuvieron miembros de Comisiones Administrativas de las seccionales Avellaneda, Chacabuco (Delegación Chivilcoy), Gran Buenos Aires Noroeste (La Matanza), Gran Morón, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Pedro, Pergamino, Quilmes y Junta Interna de Delegadxs de Ministerio de Trabajo, con la presencia de lxs secretarixs Generales de Mercedes, Hugo Bonafina; de la Junta Interna de Delegadxs, Juan José Benisola; y la secretaria General Adjunta de San Pedro y trabajadora del sector, Karen Ramallo; Enrique Fernández Camillo en representación del Centro Provincial de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE; y Orestes Galeano, director de Salud Laboral del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Tras evaluar la situación en la mayoría de las Delegaciones Regionales del Ministerio y sede, el plenario resolvió reafirmar el pedido de convocatoria a paritaria general y sectorial de la ley 10.430 y de otros regímenes estatutarios; la cobertura de planteles básicos y terminar con la multiplicidad de tareas y trámites por falta de cobertura de cargos; profesionalizar las tareas de inspectores y conciliadores; derogar toda normativa dada por el gobierno de María Eugenia Vidal y del ex ministro Marcelo Villegas que afectaron las relaciones de trabajo desterrando la postura del “equilibrio entre las fuerzas del capital y del trabajo”.

También se continuará con el reclamo por la bonificacion del 125 % equiparando a otros sectores que la perciben para todos los trabajadores del Ministerio, garantizando las compensaciones salariales que se perciben de forma habitual y permanente; el alcance a lxs trabajadorxs jubiladxs del Decreto 576/06; lxs trabajadorxs que deban realizar “teletrabajo”, se deberá proveer de las herramientas tecnológicas imprescindibles para la tarea respetando la jornada laboral y el derecho a la desconexión.

Esas cuestiones y otras tendientes a garantizar las condiciones de trabajo, seguridad e higiene, como así también el poder adquisitivo de lxs estatales fueron las que se acordaron en el plenario. Espacio que definió comunicar las resoluciones a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS