viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 26 jun 2020

Plenario provincial de delegadxs del ministerio de Gobierno

El 25 de junio dirigentes de ATE se reunieron mediante videoconferencia convocadxs al plenario provincial de delgadxs con la presencia de las seccionales de Azul, Bahía Blanca, Berisso, Centro, Chacabuco (delegación Chivilcoy), Mercedes, San Isidro, Tigre y la Junta Interna de Delegadxs de la cartera de Gobierno.


TAGS: GOBIERNO

El encuentro fue coordinado por Carlos Díaz, secretario Administrativo provincial de de ATE bonaerense; Germán Ponti, vocal del CDP; y Gabino Di Salvo, secretario General de la Junta Interna de Delegadxs del Ministerio. Y contó con la presencia de lxs secretarixs Generales de Azul, Eduardo Bercovich; Centro, María Luisa Quintana; y Mercedes, Hugo Bonafina.

Durante la reunión se informó acerca de un diálogo que se mantuvo días atrás con autoridades de Gobierno, con quienes se analizó la situación en el contexto de pandemia y se seguirá realizando un seguimiento para observar la evolución de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas.

También se plantearon las actuales condiciones de trabajo en las Delegaciones donde se solicitó que se extremen las medidas de limpieza por parte de la empresa tercerizada a cargo de la tarea, como por ejemplo en la Delegación Tigre.

Otra cuestión que se abordó fue el funcionamiento de la plataforma digital para la inscripción de defunciones y la prueba piloto que se está realizando para la inscripción de nacimientos. Al respecto se planteó que la tarea debe realizarse dentro del horario de la jornada laboral habitual y de la misma manera para las dependencias de la Casa Central y se estuvo de acuerdo.

ATE entiende que se deben seguir abordando los criterios del trabajo remoto digital y/o trabajo desde los hogares. También el gremio propuso que se convoque a adoptar formalmente las recomendaciones dadas por la COMISASEP y ratificar el Protocolo COVID vigente.

También se acordó abordar conjuntamente con la Dirección de Personal del Ministerio y la Subsecretaria de Empleo provincial, de quien depende la Dirección de Medicina Ocupacional, las situaciones dadas respecto a licencias médicas, como también asignaciones familiares

Finalmente, se resolvió convocar para el próximo martes 30 de junio a las 15 horas una asamblea de trabajadorxs mediante la plataforma Zoom a fin de seguir debatiendo las actuales condiciones laborales en pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS