viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 24 jun 2020

Coronavirus

De Isasi: “Es necesario que lxs municipales sean incluidos en la bonificación por tarea esencial”

El secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó la necesidad de cumplir con una bonificación para las funciones esenciales que se vienen llevando adelante en este contexto de pandemia y que aún no fueron alcanzadas.


TAGS: DE ISASI.

El dirigente gremial señaló que “ya son miles de compañeros y compañeras que fruto de la lucha de nuestra organización han cobrado en los hospitales municipales la bonificación, pero todavía hay una parte, sobre todo los que realizan tareas en los Centros de Atención Primaria (CAP) y en algunos hospitales municipales, que no lo han hecho”.

En ese sentido, enfatizó que “lxs trabajadrxs de los CAPs están en la primera línea recorriendo los barrios, haciendo vacunaciones, muchas veces sin protocolos de actuación y sin protección. Por esto desde ATE pedimos que los distintos estamentos del Estado se pongan de acuerdo y faciliten la bonificación para que luego se transforme en aumento salarial”.

“Este pedido lo hacemos extensivo no sólo para los trabajadores de la salud sino para todos aquellos que están realizando tareas esenciales en esta pandemia. Como es el caso de los auxiliares de la educación, los trabajadores de niñez, del patronato de liberados, los registrales y otros”, detalló.

Hasta el momento en 70 municipios ya se cobró la bonificación, sin embargo aún falta abonarse en una gran cantidad de comunas y resta que el reconocimiento llegue a otras funciones que también son esenciale

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS