viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 23 jun 2020

Área Estratégica Municipales: Asamblea permanente por el no pago de bonificaciones en los CAPs


En una reunión virtual vía Zoom realizada el último viernes, donde participaron unos cuarenta compañeros y compañeras del sector de toda la provincia, se definieron las acciones a seguir en el corto plazo.

Entre los puntos resueltos está el de declararse en estado de asamblea permanente en los sectores de trabajo, a raíz del no cobro de la bonificación para los y las trabajadoras de salud por parte de quienes realizan tareas en CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y en algunos hospitales municipales.

Hasta tanto no se cobre la bonificación y las diferentes jurisdicciones del Estado articulen el pago, la medida seguirá en pie.

Otro de los puntos resueltos es el reclamo por la reapertura de paritarias en los municipios, ya que los municipales en su gran mayoría no han recibido aumentos salariales desde 2019.

Para finalizar, impulsado desde ATE provincia de Buenos Aires, se inicia una campaña de visibilización de las distintas problemáticas del sector.

Desde el CDP participaron, la secretaria adjunta, Vanina Rodrguez, el secretario gremial, Juan Murgia y el secretario de finanzas y referente del sector, Germán Mogilner y la secretaria pro gremial, eliana Aguirre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS