viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 22 jun 2020

Recorrida por escuelas y hospitales de la región Capital

Dirigentes del CDP visitaron escuelas y el hospital Naval. Fue en las ciudades de Berisso y Ensenada. Dialogaron con trabajadorxs para abordar las condiciones laborales, la provisión de insumos y cuidados


TAGS: ENSENADA, BERISSO

La dirigencia de ATE bonaerense recorrió distintos lugares de trabajo en Berisso y Ensenada para tomar contacto con lxs trabajadorxs y profundizar el conocimiento y acciones necesarios sobre las condiciones de trabajo en este contexto de pandemia.

En la ciudad de Berisso ATE reocrrio escuelas y el gimnasio municipal. Allí estuvieron Jésica Salinas, dirigente del CDP y del área estratégica de Educación del CDP; Leonardo Vásquez, secretario de Organización de ATE bonaerense; y la secretaria General de ATE Berisso, Lorena Tabernaberry.

Vásquez precisó que “observamos cómo están trabajando en el reparto de bolsones, si éstos alcanzan para las familias y las condiciones en las que se trabaja. Por ello también dialogamos con responsables de Desarrollo Social del municipio”.

Además de la visita en Berisso, la dirigencia de ATE provincia de Buenos Aires estuvo en Ensenada, puntualmente en el hospital Naval, donde participaron de una asamblea, Gabriel Aguirre, secretario de Interior de ATE; Eliana Aguirre, prosecretaria Gremial, Graciela Alegre, en representación de la seccional de ATE Ensenada, delegados de ATE en el hospital y también lxs integrantes del CDP Jésica Salinas y Leonardo Vásquez.

En el centro de salud dialogaron con lxs trabajadores tomando conocimiento de las condiciones laborales, salariales y las medidas de prevención sanitaria, así como el desafío que plantea la pandemia para pensar y construir otra salud pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS