viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 19 jun 2020

Reunión de FANAZUL con las nuevas autoridades


Esta a tarde, a través de una videoconferencia que reunió a más de 78 participantes, se llevó a cabo una nueva reunión entre dirigentes de ATE, Oscar Espinosa, nuevo director de Fabricaciones Militares, Iván Durigon, presidente del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, y trabajadores y trabajadoras de ATE de Fabricaciones Militares y FANAZUL.

La reunión contó con la participación de Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional y de Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.  Fue coordinada por Vanina Zurita, Secretaria de Formación de ATE Provincia Buenos Aires y también estuvieron presentes Orestes Galeano , Cesar Baliña y el equipo provincial de trabajdores del Estado nacional de ATE.

El encuentro estuvo atravesado por los relatos de la lucha que vivieron las y los trabajadores, el desmantelamiento de la fábrica, la incertidumbre de los últimos años, pero la alegría de que se pueda avanzar en la reapertura de FANAZUL.

Según pudo saberse a través del informe de las nuevas autoridades, se va a proceder a la desmilitarización y la destrucción de chalecos, además de que la reincorporación de los compañeros es prioridad.

Para Oscar de Isasi, el encuentro virtual “es un símbolo de la convicción de soñar por parte de los trabajadores de que la fábrica se iba a abrir. Fanazul fue uno de los tres conflictos emblemáticos con los que contó la provincia. Uno fue el de Atucha III, otro fue el del Astillero Río Santiago y el otro fue el de Fanazul. Hoy vemos que hemos dado un paso más en la reapertura de la fábrica, que sirve a las familias involucradas y a toda una economía de la región. Este dato significa una victoria concreta al neoliberalismo”.

"La noticia de es de una gran alegría y una satisfacción enorme para nuestros compañeros y compañeras porque los que resistieron en su momento, y los que sostuvieron el reclamo, fueron toda la familia de los laburantes y los fabriqueros de FANAZUL, con el acompañamiento de las fábricas de otros lugares del país y con toda la comunidad de Azul", señaló Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

En este sentido, Ivan Durigón indicó la intencionalidad desde el Gobierno de que FANAZUl sea reactivada pero, aclaró que se deben hacer las auditorías correspondientes, para la puesta en marcha: "La idea es avanzar lo más rápido posible, aunque hay que evaluar la situación en la que se encuentra que sabemos que es compleja. Es una empresa que fue cerrada con saña y dejaron una clara intencionalidad de que la fábrica no se vuelva abrir. Pero hay una intención muy fuerte por parte del ministro de avanzar lo más rápido posible".

La jornada estuvo cargada de emoción y ansiedad por la puesta en marcha de FANAZUL y a la espera de una nueva reunión para continuar avanzando en la reapertura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS