viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 19 jun 2020

Recorrida del bloque organizativo gremial por Merlo


Compañeros y compañeras del CDP, junto a referentes de las áreas estratégicas de educación y niñez,  y el secretario general de Merlo, Abel Catán, recorrieron distintos establecimientos, evaluando las condiciones laborales y de seguridad con la que llevan adelante la tarea los y las trabajadoras.

La visita incluyó el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, la Escuela EP 27 y Secundaria 48 y el Centro Cerrado de Niñez.

En cada uno de ellos se comprobó y se informó sobre las medidas de seguridad y los elementos de protección que deben estar garantizados en el marco de la pandemia para cada uno de los trabajadores y trabajadoras esenciales.

En ese marco, el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Juan Murgia, comentó que “estas recorridas por los distritos más populosos y vulnerados de derechos de la provincia tienen la necesidad de saber en qué condiciones están realizando la tarea nuestros compañeros y compañeras. Los estatales somos quienes estamos en la primera línea haciendo frente a la pandemia, debemos garantizar que se cumpla con las condiciones de seguridad laboral necesarias para realizar la tarea sin riesgos”.

Asimismo, se avanzó en la necesidad de la constitución de los comités de crisis. Al respecto, la secretaria pro gremial de ATE Bonaerense, Eliana Aguirre, indicó que: “cada hospital debe tener, tal cual lo acordado con las autoridades del ministerio a nivel provincial, un comité funcionando con participación activa de los trabajadores y trabajadoras”.

La recorrida por las escuelas coincidió con la entrega de módulos alimentarios y culminó con una reunión en la seccional.

Tuvimos una reunión con el equipo de educación de ATE Merlo donde valoramos las reuniones regionales mantenidas virtualmente desde el gremio”, indicó el secretario de organización de ATE bonaerense, Leo Vásquez.

Participaron además por parte del CDP, la compañera Jésica Salinas del área educación y Walter Defrik del equipo provincial de Niñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS