lunes 06 de diciembre de 2021 Edición Nº1097

Información General | 17 jun 2020

El Centro de Jubilados realizó recorrida por distintos organismos


En el marco del día mundial del buen trato hacia los adultos mayores, desde el Centro Provincial de Jubiliados de ATE, realzaron recorridas por distintos organismos del Estado nacional y provincial en la ciudad de La Plata Estuvieron en el IPS, IOMA, ANSES, Desarrollo de la Comunidad y PAMI, donde presentaron una nota con reclamos del sector.

Desde el CDP estuvo presente apoyando la iniciativa el secretario gremial, Juan Murgia.

El Centro de Jubiladas y Jubilados de ATE Provincia de Buenos Aires impulsó una campaña en redes sociales, y diferentes acciones que culminaron el martes 16 de junio con la presentación de notas con posicionamientos, demandas y propuestas en las oficinas del IPS, IOMA, ANSES, PAMI, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

«Pedimos a las compañeras y compañeros activos que nos acompañen en este reclamo, pues son quienes ocuparán próximamente nuestro lugar como jubiladas y jubilados. Y al ser estatales, entendemos que el estado debe hacer su aporte para contribuir a cambiar las situaciones diversas de violencia de las que somos víctimas adultas y adultos mayores», dijo Rodolfo «Paco» Lara, presidente del Centro de Jubilad@s de ATE Provincia y Secretario de Previsión Social de la CTAA Regional La Plata Ensenada.

«Los adultos mayores recibimos violencia doméstica, de género, violencia estructural e institucional, porque no tenemos ni voz ni voto en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos en las cajas previsionales ni en la obra social», dijo Rodolfo «Paco» Lara, presidente del Centro de Jubilad@s de ATE Provincia, para luego agregar que «también sufrimos violencia profesional y sanitaria. Es violencia cuando abusan de nuestro tiempo obligándonos a colas interminables para ser atendidos por un profesional para cobrar nuestros haberes en los bancos».

En cada uno de los organismos se entregaron notas con reclamos particulares y se pidieron audiencias con las autoridades de los mismos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS