viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 16 jun 2020

Municipales platenses

Ante el planteo de ATE, el intendente Garro confirmó que se pagará el aguinaldo en tiempo y forma

Además le plantearon al jefe comunal platense el pago de la bonificación para aquellos trabajadores y trabajadoras que vienen afrontando tareas esenciales durante el inicio de la pandemia.


Durante la nueva reunión del Comité de Emergencias de La Plata, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA-Autónoma le plantearon al intendente Julio Garro la necesidad de que se pague en tiempo y forma el aguinaldo, así como el bono para aquellos municipales que vienen afrontando tareas esenciales durante la pandemia del COVID-19.

“Aprovechando la presencia del intendente Garro, desde ATE y desde nuestra CTA le planteamos al intendente la bonificación a los trabajadores municipales y el cobro del aguinaldo. Nos confirmó que se encuentran evaluando el pago de $5000 y lo del aguinaldo nos dijo que había estado reunido con el gobernador (Axel Kicillof) y que la provincia de Buenos Aires le garantizaba los fondos para poder garantizar el aguinaldo a todos los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata”, indicó Emiliano Hueravilo, director del Departamento de Derechos Humanos de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA-Autónoma.

Del encuentro participaron organizaciones sociales, sindicales, autoridades de la región sanitaria regional, funcionarios municipales y otros actores de la sociedad platense.

Por último, Hueravilo sostuvo que desde la organización estatal seguirán insistiendo para que se pague la bonificación a quienes vienen “poniéndole el pecho” a esta pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS