sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 2 jun 2020

Coronavirus

Niñez: ATE se reunió con autoridades por condiciones laborales y salariales

La dirigencia sindical reclamó, entre otras cuestiones, elementos de seguridad sanitaria, la conformación de comités de crisis, pases a planta y nombramientos


TAGS: NIñEZ

ATE se reunió con la directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, y el titular de la jefatura de Gabinete, Germán Urman, para abordar las diferentes problemáticas que atraviesa lxs estatales del sector.

Durante el encuentro se reclamó la provisión constante de elementos de bioseguridad para protección del personal y para lxs jóvenes que se encuentran bajo responsabilidad del organismo en el marco de la pandemia.

Al respecto, el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia, informó que “se acordó la convocatoria de comités de crisis en el territorio para que puedan plantearse modificaciones a los protocolos y canalizar las demandas de elementos de bioseguridad e insumos”.

A su vez, puntualizó que “ATE remarcó que en esta etapa de propagación del virus es importante reforzar las tareas de prevención al interior de los dispositivos, con especial énfasis en el predio Nueva Esperanza”.

Además del gremialista provincial del encuentro fueron parte la secretaria general de la junta interna, Liliana Fernández, y los delegados de la junta Fabricio Nosenzo, Maximiliano González y Walter Defrick.

A su vez, se pidió la finalización de la obra de gas en Nueva Esperanza, la bonificación especial en el marco de la pandemia, se reiteraron las denuncias en el área de Automotores y Traslados y se exigió el cese del hostigamiento a trabajadorxs.

Finalmente, la dirigencia sindical reclamó la paritaria sectorial para avanzar en pase a planta permanente, regularización de cobro de contratadxs, nombramientos y cobertura de vacantes, la carrera para trabajadorxs enmarcada en la legislación vigente, aumento de la bonificación por tarea especial en todos sus tramos y la plena  implementación de las leyes de niñez, refacción de edificios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS