viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 18 may 2020

Coronavirus

General Rodríguez: Recorrida por centros de salud y contacto con trabajadrxs

La dirigencia de ATE visitó hospitales de la zona y dialogó con estatales. Abordaron problemáticas, reclamos y propuestas. Se reunieron con el intendente y pidieron la reapertura paritaria


Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y de la seccional local estuvieron en el hospital interzonal Vicente López y Planes y en el hospital nacional Baldomero Sommer. Allí tomaron contacto con la realidad que atraviesan lxs trabajadorxs de esos lugares e intercambiaron miradas acerca situación laboral y sanitaria en el marco de la pandemia.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense, señaló que “se planteó la necesidad de construir propuestas que impliquen el cuidado y la seguridad para nuestrxs compañerxs”.

De la recorrida por los sectores de trabajo también fueron parte Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires; y Policarpo Sosa, secretario general de ATE General Rodríguez.

Además, Murgia precisó que “mantuvimos una reunión con el intendente del municipio, Mauro García, con quien analizamos este presente y le solicitamos garantizar los elementos de protección para lxs trabajadorxs municipales de las distintas áreas. Como así también la inmediata apertura de la paritaria local con el fin de discutir un aumento salarial que dignifique nuestra tarea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS