viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 5 may 2020

Coronavirus

Quilmes: Estado de asamblea permanente de trabajadorxs del hospital Oller

Reclaman insumos y medidas de protección en el marco de la acción que está llevando adelante el personal de la salud frente a la pandemia. Tendrán reuniones con jefes de sectores el sábado, lograron que se distribuya material de protección y que se realicen capacitaciones


TAGS: SALUD, QUILMES, OLLER

Los estatales del hospital Oller de San Francisco Solano, convocados por ATE Quilmes, protagonizaron una asamblea en la puerta del centro de salud de la que participó la dirigencia provincial del sindicato con la presencia de Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense.

El encuentro de trabajadorxs contó con la presencia de Rodríguez; el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; el dirigente y trabajador del lugar César Vilches; y demás trabajadores del hospital y de unidades sanitarias locales, quienes abordaron las diferentes problemáticas como falta de insumos y capacitación por parte del municipio, además de reclamar la constitución de un comité de crisis que lleve la voz de lxs trabajadorxs.

Rodríguez detalló que “tras la asamblea nos recibió el director técnico y el subsecretario de salud del municipio que están cumpliendo funciones dentro del hospital. Le planteamos los temas que habían surgido en la asamblea y producto de la pelea continua y sostenida que vienen dando lxs trabajadorxs acordamos con la dirección que el sábado tendremos una reunión con jefes de los diferentes servicios del hospital y trabajadorxs”.

Por otro lado, indicó que “acordamos capacitaciones a través de una vía virtual y otra de forma presencial, esta última será canalizada por nuestros delgados. Y el último punto fue la distribución de los elementos de protección personal que estaban en el lugar pero no llegaban a todas y todos lxs trabajadorxs, igual que el alcohol en gel y la lavandina”.

Lxs estatales se mantienen en estado de asamblea permanente para monitorear las propuestas que realizó la dirección del hospital y se reunirán nuevamente el miércoles a las 14 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS