sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 29 abr 2020

ATE lanza una campaña por los despidos en la era Macri

Se desarrollarán actividades el 11 de mayo en todas las provincias.


Integrantes de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA) mantuvieron una reunión por teleconferencia, en la que resolvieron impulsar una campaña que el 11 de mayo tendrá una misma actividad en cada provincia afectada.

Se trata de los trabajadores de Fabricaciones Militares (Córdoba y Fanazul), FEDEA (Fábrica de Aviones de Córdoba), ANSES, SAF, CNRT, Casa de la Moneda, INTI, Biblioteca nacional, CCK, SENASA y sede del Ministerio de Defensa.

Durante el encuentro, se acordó también presentar una nota al presidente Alberto Fernández y al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, exigiendo la reincorporación de los despedidos.

Por otro lado, la comisión consensuó reclamar a los funcionarios macristas que aún permanecen en el Estado su renuncia. Algunos de ellos, como en Casa de la Moneda, fueron quienes suscribieron los despidos de trabajadores.

La CORREDMA analizó la posibilidad de generar acciones solidarias para apoyar puntos de lucha contra el hambre y la pandemia, y respaldar la universalización del Ingreso Familiar de Emergencia.

Participaron los delegados de los sectores involucrados, los dirigentes del Consejo Directivo Nacional Rodolfo Aguiar, Alejandro Garzón, Vicente Marti, César Baliña, Francisco Dollman, Flavio Vergara, Pablo Spataro, Darío Orellano, Víctor Pérez (Mesa Nacional de ANSES) y Luciano Pedraza.

Asimismo, los secretarios generales de provincias Oscar de Isasi (Buenos Aires), Federico Giuliani (Córdoba), Fernando Gatica (San Luis) y Fernando Peyrano (secretario adjunto seccional Rosario).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS