viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Cultura | 25 abr 2020

Ciclo de Cine "Quedate en Casa": hoy vemos "GOMBROWICZ, LA ARGENTINA Y YO"


Hoy es la última función del "Ciclo de cine #QuedateEnCasa" organizado por el área de Cultura de ATE Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad veremos GOMBROWICZ, LA ARGENTINA Y YO (1998) de Alberto Yaccelini.
SINOPSIS: En 1939, el escritor polaco Witold Gombrowicz llega a Buenos Aires para una estadía de dos semanas. En Europa, estalla la Segunda Guerra Mundial y el escritor decide quedarse en la Argentina, de la que solo se irá 24 años después. Leyendo su Diario de la Argentina, yo, un argentino que vivía en Francia desde hacía 24 años, me sorprendí viendo el cariño con el que hablaba de la Argentina. La película habla de mi retorno a Buenos Aires tratando de entender por qué este exiliado polaco se puso a hablar de mi país como si fuese su patria.

TESTIMONIOS: Lili Berni, Antonio Del Masetto, Jorge Di Paola, Simón Feldman, Jorge Goldenberg, Miguel Grinberg, ÁxelHarding, Víctor Laplace, Rodolfo Rabanal, Alejandro Russovich, Juan José Saer, Roberto Scheuer, María Swieczewska, HalinaGrodzicka.  

FICHA TÉCNICA: Dirección, Guión, Fotografía, Cámara, Montaje y Sonido: Alberto Yaccelini. Música: Pablo Nemirovsky. Producción: Dominique Pailler. Productora: IoProduction. 

LINK PARA VER LA PELÍCULA: https://www.cinemargentino.com/films/914988570-gombrowicz-la-argentina-y-yo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS