lunes 06 de diciembre de 2021 Edición Nº1097

Cultura | 11 abr 2020

Ciclo de Cine #Quedate en Casa: hoy proyectamos "El método"

Desde el área de Cultura de ATE Provincia continuamos con el ciclo de cine #QuedateEnCasa. Hoy EL MÉTODO, presentada por su director Marcelo Piñeyro.


Desde Cultura de ATE Provincia impulsamos un ciclo de cine con el objetivo de transitar la "cuarentena" de la mejor manera posible. 

Hoy veremos EL MÉTODO (2005) de Marcelo Piñeyro.

SINOPSIS: Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

INTÉRPRETES: Pablo EcharriEduardo NoriegaErnesto AlterioEduard FernándezNajwa NimriAdriana OzoresCarmelo GómezNatalia Verbeke.

FICHA TÉCNICA: Coproducción argentino española. Dirección: Marcelo Piñeyro. Guión: Mateo Gil, Marcelo Piñeyro, basada en la obra “El método Grönholm”, de Jordi Galceran. Fotografía: Alfredo Mayo. Cámara: Daniel Fernández Antolin. Montaje: Iván Aledo. Sonido Directo: Eduardo Esquide. Postproducción de Sonido: Polo Aledo. Música: Frédéric Bégin, Phil Electric. Arte: Verónica Toledo. Maquillaje y Peluquería: José Quetglas. Vestuario: Carmen Fernández Martínez. Efectos Visuales: Juan I. Sánchez. Producción Ejecutiva: Ricardo García Arrojo. Producción: Francisco Ramos, Gerardo Herrero. Productora: Alquimia Cinema / Tornasol Films / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

LINK para ver la PELÍCULA: https://www.youtube.com/watch?v=WfwKEMSvalo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS