sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 25 mar 2020

Coronavirus

Pergamino: ATE destaca la resolución comunal para el traslado de personal de salud

El intendente local resolvió que lxs estatales del sistema sanitario puedan desplazarse de manera gratuita. Deberán acreditar su función laboral mediante recibo de sueldo o nota del empleador.


Lxs trabajadorxs del sector salud de la localidad de Pergamino podrán viajar a través del transporte público de manera gratuita para hacer frente a la pandemia, en el marco de la cuarentena de aislamiento social dispuesta por el poder ejecutivo de la Nación.

Walter Aires, secretario general de ATE Pergamino, señaló que “esta medida venía siendo un reclamo de nuestro sindicato frente a la problemática y el desafío que atraviesa el personal de la salud, el cual se encuentra abocado a enfrentar esta situación”.

La intendencia de Pergamino decretó, en relación lo dispuesto por la Presidencia de la Nación, que todas aquellas personas que cumplen funciones dentro del sistema sanitario tengan garantizado su traslado sin cargo.

El artículo 5 del decreto municipal expresa que “el transporte gratuito a través de la empresa concesionaria del Transporte público de pasajeros ‘La Nueva Perla S.R.L.’, (es) para el personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud y (para el) personal del Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino, quienes deberán acreditar con recibo de sueldo y/o nota expedida por su empleador su condición de tal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS