viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 19 feb 2020

Quilmes: ATE protagoniza una permanencia ante el despido de trabajadorxs

Municipales reclaman la reincorporación de estatales de distintas dependencias de la comuna local. Evalúan solicitar la intervención del gobernador Axel Kicillof.


TAGS: DESPIDOS, QUILMES

La intendencia de quilmeña tomó la medida de cesantear a 31 estatales que desempeñaban sus tareas de manera efectiva en distintas dependencias del Estado municipal.

El 31 de diciembre la comuna decidió sostener la caída de contratos y, de esa manera, varias familias perdieron su fuente de ingreso. Frente a ello, y organizados en ATE, lxs municipales protagonizan una permanencia pacífica en el palacio comunal a la espera de la reincorporación de lxs despedidxs.

Al respecto, el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, indicó que “nuestra organización está reclamando la reincorporación de trabajadoras y trabajadores que todos los días prestan un servicio a la comunidad”.

Las cesantías corresponden a municipales del Centro de Emergencias, de Cultura, de Defensa del Consumidor, del Hospital Oller, y de las delegaciones de Ezpeleta y de la IAPI.

Los estatales definieron en asamblea -de la que participó el secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia- continuar con la permanencia hasta que la intendenta Mayra Mendoza restituya los puestos de trabajo y aprovechar la visita prevista para mañana del gobernador, cuando le solicitarán que interceda ante la dirigente del Frente de Todos para resolver el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS