martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Municipales | 11 feb 2020

Maipú: ATE denuncia despidos y amedrentamiento de la policía local

Los estatales reclaman la reincorporación de 40 despedidos, pero camino a una protesta les secuestraron una camioneta con la excusa de falta de la VTV. La municipalidad está rodeada de policías.


Los municipales de Maipú habían dispuesto 48 horas de medida de fuerza luego de que el intendente de Juntos por El Cambio en esa localidad, Matías Rappallini, resolviera en el mes de enero cesantear a 40 destajistas, cooperativistas, precarizados y contratados que llevaban, en algunos casos, más de 10 años desempeñado funciones en la comuna.


Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “venimos reclamando un diálogo con el intendente para poder resolver esta situación, pero nunca pudimos lograr una audiencia con él”.


A su vez, denunció que “hoy cuando llegamos a la delegación de Maipú había un patrullero y observamos un despliegue policial enorme en la municipalidad. Cuando fuimos hacia el palacio comunal, la camioneta en la que nos trasladábamos fue secuestrada por la policía con la excusa de falta de VTV cuando en realidad se trataba de un amedrentamiento por parte de la policía local”.


“Exigimos una mesa de diálogo para resolver el problema laboral y observamos represalias contra los cooperativistas. Continuaremos realizando medidas de fuerza y hoy seguiremos con volanteadas y radio abierta”, concluyó Zurita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS