martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Municipales | 21 ene 2020

ATE Cañuelas se reunió con la Intendenta


Por: Prensa ATE Cañuelas

Este Martes 21, ATE Seccional Cañuelas se reunió con la Intende nta Municipal, Dra. Marisa Fassi, donde entregó a la misma el Proyecto de la Carrera Hospitalaria, una carpeta con fotos del recorrido y estado de los sectores de trabajo y los reclamos puntuales de ATE respecto a todos los sectores.

Con la presencia de Juan Murgia, Sec Gremial y Gabriel Aguirre Sec. del Interior de ATE Pcia. de Bs. As. y la Comisión Administrativa que encabeza Graciela Perazzo, Sec. Gral. de ATE Cañuelas, y del Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, se concretó la primera  reunión con la Intendenta Marisa Fassi. En la misma se hizo incapié en la situación que se encuentran varios municipios de la Provincia, luego de un gobierno neoliberal que afectó a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

La Intendenta hizo referencia al momento actual del municipio expresando: "Contamos con pocos recursos, nos encantaría tener más recursos. Me estoy reuniendo todo el tiempo con autoridades para gestionar y resolver  la situación de los cañuelenses. Es importante escuchar a los trabajadores desde la realidad y por ello también fui al supermercado y comprobé los precios cuidados y lo que se gasta en dos o tres cosas".

Juan Murgia opinó: "Por eso es importante administrar los recursos del Estado para garantizar la estabilidad laboral y el bolsillo del trabajador". A su tiempo, expresó la necesidad de la apertura de la mesa paritaria que no se abrirá hasta que se suceda primero la provincial. 

Por su parte, Graciela Perazzo, contó: "Nosotros estuvimos recorriendo los sectores, dejamos plasmado en esta carpeta la situación de los mismos para que el municipio analice y vaya resolviendo. Entregamos esta nota también con los reclamos puntuales de cada sector y de los trabajadores y un Proyecto de Carrera Hospitalaria para el Hospital Marzetti. Proponemos que los ciudadanos de Cañuelas se involucren para mejorar la situación del Marzetti, armando un Comité con gente comprometida que quiera luchar por nuestro hospital".

La Intendenta expresó su agradecimiento y sostuvo: "Vamos a comenzar a trabajar con los gremios como siempre lo hicimos y poner los números sobre la mesa, nuestro equipo se está ocupando. No quiero prometer lo que no pueda cumplir. Respecto al Hospital me gusta la idea y también me estoy ocupando de la necesidad que el Hospital Regional funcione para la atención de pacientes de Cañuelas".

Gabriel Aguirre por su parte mencionó: "Hay problemáticas en todos lados donde vamos, busquemos la solución. Es  necesario, sra. Intendenta, formar la  Mesa de Ascensos y Promociones para recategorizar a los trabajadores".

Juan Murgia cerró diciendo: "Estamos dispuestos al diálogo y aportar desde nuestro gremio, sabemos de los vestigios del neoliberalismo, de la pérdida de trabajo, la caída de los sueldos y como organización estuvimos al frente, luchando y sosteniendo en cada lugar estos cuatro años de gobierno. Agradecemos el bono que otorgó, pero nosotros le pedimos que esas cifras sean en blanco para que la puedan recibir los jubilados municipales". 

Graciela Perazzo dio su apreciación, expresando: "Fue una reunión altamente positiva, quedamos a la espera de una proxima reunión donde la Intendenta, dará respuesta a los reclamos de ATE".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS