viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 10 ene 2020

Reunión de ATE con las autoridades del ministerio de Producción

Participaron dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y delegados de Acción Cooperativa y Cultura. Se acordó continuar con los expedientes de pase a planta permanente y garantizar la permanencia de los contratados


El Jefe de Gabinete del ministerio, Andrés Biscione, y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Noelia Fernández, se reunió con los delegados de ATE Gabriel Dubois, del Teatro Auditorium de Mar del Plata; Carlos Poblete, del Teatro Argentino de La Plata; Yannick Malgay, de los Organismos Artísticos del Sur (Bahía Blanca); Matías Feito y Francisco Ortino; de Acción Cooperativa; y Juan Murgia y Hugo Ponce del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Respecto a Cultura durante el encuentro se expuso la problemática de los distintos sectores y las autoridades se comprometieron a otorgar la continuidad laboral de todo el personal precarizado en el área cultural de la provincia y la renovación de todos los contratos. 

Desde ATE se planteó que la eliminación del ministerio de Cultura y su reemplazo por una subsecretaría es un retroceso, y desde la provincia se hizo hincapié en la vinculación de cultura con el turismo. Al tiempo que se reclamó aumento, pase a planta permanente y designaciones, entre otros pedidos.

ATE también señaló la necesidad de que el nuevo gobierno establezca una línea de política cultural, democratice los ámbitos culturales para que la voz de los trabajadores sea escuchada, y las urgentes reformas edilicias que se precisan en el Teatro Argentino de La Plata, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Archivo Histórico, Museos, y la falta de un teatro propio en Bahía Blanca.

Desde Acción Cooperativa se abordaron las condiciones contractuales, donde las autoridades dejaron en claro que los pases de los temporarios van a finalizar y van a pasar a planta permanente, además de garantizar el compromiso de la continuidad de los trabajadores contratados.

A su vez se evaluó la situación de las políticas implementadas durante el gobierno anterior en el ámbito de la producción y la cultura, encontrando un punto común en la necesidad de volver a una inserción territorial que devenga en mayor inclusión social y cultural para las mayorías de los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS