jueves 18 de abril de 2024 Edición Nº1961

Provinciales | 10 ene 2020

Positiva reunión de ATE con la Ministra de Comunicación Pública Jesica Rey


 

Tal como estaba previsto, en el encuentro que se concretó en Casa de Gobierno y que se extendió durante 2 horas, se abordaron las diferentes problemáticas que atraviesa el Ministerio y además se presentaron propuestas y aportes para mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer el rol de los medios públicos contemplando su función social como garante del derecho a la comunicación, información y expresión de lxs bonaerenses.

 

ATE planteó la importancia y urgencia de iniciar un proceso de pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores del Ministerio que se encuentran en condiciones de precarización laboral. En ese sentido la Ministra asumió el compromiso de iniciar gestiones con su par en la cartera de Trabajo Mara Ruíz Malec. Al mismo tiempo, se planteó una actualización de los montos mientras se trabaje sobre la estabilidad laboral de lxs compañerxs.

 

En relación a los pases en comisión, la Ministra asumió el compromiso de resolver los pases pendientes dialogando directamente con lxs ministrxs de las otras reparticiones involucradas, en el caso que no se trate de compañerxs provenientes de otros ministerios. Y que para el caso de los pases internos tomará intervención a la brevedad. En ese sentido, la Ministra solicitó a ATE un informe y número de expediente para abordar cada caso en particular.

 

También se planteó la necesidad de una recomposición salarial que permita recuperar poder adquisitivo, y para ello ATE planteó dos proyectos para una bonificación. La Ministra se interesó acerca de los mismos, y dijo que lo estudiará junto a su equipo para trabajar el tema a futuro.

 

En relación a la carrera administrativa se le planteó la necesidad de instrumentar recategorizaciones, como así también la necesidad de regularizar la situación de las jefaturas convocando a los concursos correspondientes para cubrir los cargos contemplados en la estructura orgánica del Ministerio.   

 

Respecto al planteo de ATE sobre la importancia en que se de continuidad de la Jurisdiccional Mixta de Salud, Higiene, y Laboral, dijo que tras la definición del nuevo organigrama se comenzará a trabajar en dicha cuestión.      

 

El relación al expediente iniciado por ATE para el reagrupamiento profesional del departamento de locutores, y para el cuál su aval político es requisito indispensable, se comprometió a revisarlo para rubricar su firma y que el expediente inicie su recorrido.

 

Además se planteó la necesidad de que restituya el Jardín Maternal, y la necesidad de que la Radio cuente con un plantel propio de maestranza.

 

Seguidamente, se coincidió en la mirada política respecto a los lineamientos comunicaciones que ponen al sistema de medios públicos como garantes del derecho a la comunicación, contemplando un espíritu federal, con protagonismo de actores de la comunidad a lo largo y ancho del territorio bonaerense, con la Radio Pública como actor protagónico.

 

Finalmente se acordó una nueva reunión con fecha a definir para finales de enero, con el objetivo de avanzar en los temas que se plantearon.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS