viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 9 ene 2020

FANAZUL: Estatales de ATE se reunieron con autoridades de Defensa

Participaron dirigentes del gremio y funcionarios del área de investigación de la cartera nacional. Se abordó la necesidad de la reapertura de la fábrica de Azul y los trabajadores presentaron sus propuestas


En el marco del cambio de gobierno y tras años de resistencia, los fabriqueros de FANAZUL y dirigentes de ATE mantuvieron una reunión con integrantes del ministerio de Defensa de la nacional para evaluar la situación de Fabricaciones Militares de Azul

Una delegación de trabajadores y directivos del sindicato, entre quienes estaba Vanina Zurita, secretaria de formación de ATE provincia de Buenos Aires y estatal de Azul, se reunieron con la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y con el subsecretario del área Mariano de Miguel.

Durante el encuentro el gremio acercó las propuestas de trabajo elaboradas por los fabriqueros para la reactivación y se manifestó la necesidad de que al momento de la auditoría participen los propios trabajadores mediante su saber específico. Además de estatales de FANAZUL participaron trabajadores de Río Tercero, Villa María, Fray Luis Beltrán y de la sede de Defensa. 

Sobre el encuentro, la dirigente de ATE Vanina Zurita evaluó que “la reunión fue altamente positiva porque empezamos a percibir que día a día se acerca la hora de la reapertura de FANAZUL, una de las luchas emblemáticas en la era de los despedidos de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires”.

“Esto nos demuestra que no ha sido en vano la resistencia de nuestros compañeros fabriqueros y de todo un pueblo como el de Azul. Por eso deseamos que se reabra la fábrica, lo cual es esencial para los trabajadores pero también para la economía de nuestra ciudad”, indicó.

Además, señaló que “observamos un cambio de paradigma en el gobierno y la fuerza de una clase que se pone en función de la pelea propia y del pueblo, discutiendo qué tipo de producción es necesaria para la defensa nacional”.

ATE quedó a la espera de una pronta designación del directorio en el sector para así luego poder avanzar en la reapertura y reincorporación de los trabajadores despedidos, así como en los planes de producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS