jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 8 ene 2020

Necochea: Estatales continúan en estado de alerta y movilización

Dirigentes de ATE local y representantes del CDP mantuvieron un encuentro con autoridades comunales. No hubo acuerdo por la reincorporación de los despedidos. Se aguarda la intervención de la cartera laboral.


Los trabajadores de Necochea reclaman la reincorporación de más de 50 cesanteados por el gobierno municipal, por eso se llevó adelante, esta mañana, un encuentro con funcionarios del Ejecutivo y representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado para solucionar el conflicto.

Sin embargo, lejos de conseguir un diálogo que destrabe la situación el escenario continúa siendo el mismo y desde ATE se encuentran en estado de alerta y movilización reclamando la intervención del ministerio de Trabajo bonaerense.

El encuentro de esta mañana se realizó en la delegación local de trabajo con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el responsable de Legal y Técnica, mientras que por parte de ATE estuvieron el secretario general de Necochea, Javier Herrero, y los integrantes de ATE provincia de Buenos Aires Gabriel Aguirre y Gabriela Scheffer.

Al respecto, Javier Herrero manifestó que “el municipio planteó el rechazo a nuestro pedido y le manifestamos que era una locura ajustar por el lado de los trabajadores, los cuales además cobran salarios menores a los 14 mil pesos”.

“Desde ATE insistimos en plantear el rechazo a los despidos y exigimos la reincorporación inmediata, ya que cualquier cambio laboral debe estar enmarcado en la ley 14.656”, agregó. A su vez remarcó que solicitaron la “elevación de pedido de intervención al ministerio de Trabajo bonaerense para que cesen los despidos, se reincorporen y que la negociación se lleve adelante en el marco de la ley de paritarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS