jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 8 ene 2020

ATE se reunió con la ministra de Gobierno

Se abordaron las problemáticas de los y las trabajadoras del sector.


 

Una delegación de ATE bonaerense encabezada por la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez y el secretario administrativo, Carlos Díaz, mantuvo una importante reunión con la ministra de gobierno, Teresa García.

 

Allí se pidió la inmediata implementación de la bonificación del 125%, reclamo que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras del ministerio a lo largo de estos años, ya que han sido discriminados con respecto a otros organismos que si lo cobran.

 

Otro de los puntos que se abordó, tiene que ver con la Bonificación Remunerativa No Bonificada (ex URPES), que es menor al resto de la administración.

 

Asimismo, se planteó la exigencia de continuidad laboral de los y las contratadas, el pase a planta permanente y la designación de personal en áreas críticas.

 

En lo específico de los trabajadores de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, se reclamó que en su cambio de organigrama han perdido masa salarial.

 

Se pidió, también, por un edificio propio para el Registro de las Personas

 

La reunión fue acompañada por integrantes de la junta interna y del cuerpo de delegados del ministerio de gobierno: Gabino Di Salvo, Juan Portillo y Pablo Poggio.

 

Para Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, “la construcción de una mirada conjunta del Estado entre gobierno y trabajadores es muy importante para las expectativas de los bonaerenses”.

 

La reunión fue muy positiva ya que se pudo intercambiar opiniones sobre la mirada del Estado provincial y del ministerio de gobierno en particular”, expresó Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS