martes 29 de septiembre de 2020 Edición Nº664

Provinciales | 2 ene 2020

ATE estuvo presente en la asunción del nuevo presidente del Astillero

Las nuevas autoridades del Astillero asumieron esta mañana con la presencia del titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi; y del secretario de ATE nacional, Hugo Godoy.


En el marco de la puesta en funcionamiento de las nuevas autoridades del Astillero Río Santiago, el secretario de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que "se abre una nueva etapa en el país y también en el Astillero, porque fruto de la resistencia que tuvimos como pueblo, incluyendo a nuestra ATE, hoy tenemos la esperanza de poder construir un futuro con trabajo, producción y justicia social".

Y agregó que "la asunción del nuevo presidente del Astillero implica el compromiso de reactivar el sector con la participación y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras, verdaderos artífices de que no se haya cerrado la fábrica. Necesitamos inversión tecnológica y productiva. El Astillero tiene que devolver los derechos a los compañeros y compañeras, como el premio a la productividad y el pago de las vacaciones".

"Desde ATE provincia hemos sido partícipes y protagonistas de la gloriosa resistencia del Astillero. Queremos que este lugar vuelva a tener un lugar protagónico en la soberanía de la industria naval. Esperamos avanzar con el acuerdo que hicimos con Venezuela para terminar los buques Eva Perón y Juana Azurduy, y también queremos poder trabajar con todos aquellos países de Latinoamérica que quieran construir grandes embarcaciones y aportar a reconstruir la flota de bandera y frenar la fuga de divisas", sentenció de Isasi. 

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, quien tomó la palabra durante el acto, señaló que "ratificamos el compromiso de seguir poniendo de pie este Astillero con humildad y decisión, porque siempre pusimos lo mejor de nosotros para que estuviera de pie y lo vamos a seguir haciendo. Tengo la alegría y la satisfacción de contarles que las autoridades del gobierno nacional se han comprometido con el Astillero. La fuerza de los trabajadores y de este pueblo que eligió un nuevo gobierno nacional y provincial va permitir que se hagan realidad todos los sueños que tenemos".

Ariel Basteiro fue quien asumió la presidencia del Astillero Río Santiago, una de las fábricas de barcos más grandes de Latinoamérica ubicada en la localidad de Ensenada. Antes de este cargo fue embajador en Bolivia y se desempeñó como diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a principios de 2007 también asumió como Director de Aerolíneas Argentinas.

En representación de ATE provincia de Buenos Aires, además de su titular, también estuvieron Gabriel Aguirre, Gabriela Scheffer y Juan Murgia. Mientras que la jornada contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabían Cagliardi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS