viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 26 dic 2019

Reunión en Educación

Se logró la continuidad laboral de miles de compañerxs


Una delegación de ATE bonaerense encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi, se reunió con las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. En la misma se garantizó la continuidad laboral de todos los contratados y contratadas autónomas cuyo contratro vencía el 31 de diciembre y la continuidad de la planta transitoria, además de la voluntad política por parte del gobierno de reiniciar el proceso de pase a planta permanente. 

A su vez, ante la requisitoria de ATE, se manifestó que no se iba a reducir personal.

 

Otro de los aspectos a resaltar de la reunión fue la disposición que mostró la gestión para poner en discusión la Resolución Nº 2066.

 

Desde ATE consideraron que “fue una reunión muy positiva, teniendo en cuenta que hubo definiciones en temas urgentes”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

 

Fueron parte de la reunión, además del secretario general de ATE bonaerense; la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez; el secretario de organización, Leo Vásquez; y el secretario administrativo, Carlos Díaz.

 

Por parte del gobierno provincial estuvieron la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y la subsecretaria de administración y recursos humanos, Verónica Ferraris.

 

Asimismo, desde ATE se planteó como prioritario el pase a planta permanente de los trabajadores de la ex UEP. En cuanto a las condiciones laborales se abordó la política general en materia de infraestructura escolar.

 

Entre los temas que preocupan, está la falta de definición por parte del gobierno nacional de las relaciones laborales que dependen de fondos nacionales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS