martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Municipales | 23 dic 2019

Patagones: Municipales consiguieron mejoras salariales y laborales

Estatales de Carmen de Patagones se reunieron con autoridades del municipio y luego de días de conflicto lograron un acuerdo que incluye bonos compensatorios, aumentos y pases a planta permanente.


El titular de ATE Carmen de Patagones, Gustavo Paleta, precisó que “el jueves pasado se logró un bono de 2 mil pesos en efectivo, 2 mil pesos en mercadería, 5 por ciento de bonificación remunerativa con el sueldo de diciembre, 10 por ciento de bonificaciones remunerativas que se dieron en octubre y que en enero de 2020 pasarán al básico, y otro bono de 1.500 pesos en febrero (en octubre hubo un bono de 2 mil pesos)”.


Por otra parte, precisó que en febrero pasarán a planta permanente los trabajadores contratados durante el año 2016, y que el pago se realice de manera de correlativa y no atado al presupuesto anterior. Esto sumado a la aplicación del CCT a partir de marzo.


Paleta evaluó que “mediante la lucha de los trabajadores pudimos torcerle la mano a la patronal y hemos obtenido el resultado que esperábamos. Debemos terminar de concretar y poner en vigencia el CCT, consolidar la estabilidad en situación de precariedad como es el caso de los monotributistas y terminar con la persecución y la violencia laboral”.


También se decidió avanzar en los concursos de las jefaturas que están en acefalía y la creación de las que faltan que sean ocupadas por concursos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS