jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

IDEP | 20 dic 2019

Informe

Macri se despide volviendo al “cepo”


¿Qué pasó el último domingo en el Banco Central? Tras la elección que convirtió a Alberto Fernández en Presidente de la Nación, el Banco Central de la República Argentina anunció que se reunirían sus autoridades, tras lo que anunciaron nuevos controles cambiarios y regulaciones bancarias (Comunicación “A” 6815).

Los puntos más destacables son:

1. Se fijó un tope de compra de U$S 200 mensuales para individuos vía homebanking y hasta U$S 100 por ventanilla, cuando el límite previo era de U$S 10.0001 . No se puede retirar dinero con la tarjeta de débito en el exterior, salvo aquellos que posean cuentas de ahorro en dólares.

2. Autorización previa a importadores para acceder a las divisas del Mercado Único y Libre de Cambios. Los bancos, para realizar cualquier movimiento que supere los U$S 2 millones, deben dar aviso con 48 hs. de anticipación al BCRA y esperar la autorización. El gobierno esperó hasta después de las elecciones para anunciar las medidas porque son antipáticas para la población y las empresas, pero la situación financiera es sumamente crítica.

 

Descargar material completo (adjunto)

 

Recursos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS