viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 20 dic 2019

Gobierno citó a las centrales sindicales en apoyo a la negociación de la deuda

Fue esta tarde en la Casa Rosada con la presencia de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT.


Por: Prensa ATE Nacional

El encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz.

En representación de la CTA Autónoma estuvieron presente el Secretario General, Ricardo Peidro junto a los Secretarios Adjuntos Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria.

El principal tema que se planteó fue el tema de la deuda y que no se va a pagar en los términos que planteó el gobierno anterior, sino que se van a sentar en forma firme ante los acreedores y el FMI. Y que para esto, pidieron el acuerdo y apoyo de todos los sectores, ya que se necesita evitar que se agudice la crisis para los sectores más vulnerables y la clase trabajadora en general.

Además, el Gobierno aseguró que no pretende suspender las negociaciones paritarias. Y afirmaron que el aumento será para todos los trabajadores del sector privado, pero a cuenta de futuros aumentos. Desde la CTA-A se planteó, al no alcanzar este aumento al sector estatal, y para que no haya diferencias con el sector privado, la convocatoria inmediata a paritarias. Como respuesta el Gobierno aseguró que los aumentos para el sector estatal es una atribución del Ejecutivo y que se aplicará con un criterio similar al privado luego de que se apruebe Ley de Emergencia.

Las centrales reiteraron su preocupación por el hambre y se acordó construir un frente común y unir esfuerzos con otros sectores como los movimientos sociales, culturales y empresariales haciendo hincapié en redefinir el pago de la deuda. En ese marco, Ricardo Peidro volvió a reiterar que “las deudas se pagan pero las estafas no”.

También se reclamó que se contemple en la Emergencia Sanitaria a las obras sociales, ya que quedaron desfinanciadas por el aumento de las prestaciones y los medicamentos, así como la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que aportaban.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS